ENERGÍAS RENOVABLES
COPISO SORIA SOCIEDAD COOPERATIVA
Energías renovables,
hacia un futuro sostenible
El consumo energético y, en consecuencia, la dependencia de combustibles fósiles es cada vez mayor, lo que incide directamente en el cambio climático. Tanto la eficiencia energética como la generación de energía a través de fuentes renovables, son factores clave para un desarrollo sostenible y una transición energética adecuada, estable y segura. Este cambio es fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son enfocados, entre otras cosas, en la protección del planeta y entre los que se encuentra un objetivo que promueve el uso de las energías renovables.
Copiso, como cooperativa comprometida con el medio ambiente, cuenta en sus instalaciones con calderas de biomasa y placas solares para la generación de parte de la energía que necesita para sus procesos productivos. Además, apuesta por el uso de geotermia o puritermia en las granjas de integración de nueva construcción.
El mayor consumo energético de la cooperativa es en la fábrica de piensos, que está situada en el polígono industrial de Valcorba. Dicha energía se genera/obtiene mediante una caldera de biomasa, caldera que formó parte de los Proyectos Clima de Fondo de Carbono para una economía sostenible (FES-CO2). Estos proyectos tienen como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Reducción emisiones
en las instalaciones del complejo industrial de Valcorba de Copiso
COMPROMETIDOS CON EL ENTORNO Y EL MEDIO AMBIENTE
Energías
renovables
Aprovechamiento
del purín
Objetivos de desarrollo sostenible
Investigación, desarrollo e innovación
Apostamos por la economía circular y la conservación del entorno
Desde sus inicios, la cooperativa trabaja bajo una filosofía de responsabilidad y compromiso, respetando los recursos de hoy para garantizar el bienestar de las generaciones de mañana, creando un valor sostenible a largo plazo y siendo uno de sus aspectos la mejora del desenvolvimiento del medio rural.