Energías renovables

Copiso Soria Sociedad Cooperativa

Energías renovables,
hacia un futuro sostenible

El consumo energético y, en consecuencia, la dependencia de combustibles fósiles es cada vez mayor, lo que incide directamente en el cambio climático. Tanto la eficiencia energética como la generación de energía a través de fuentes renovables, son factores clave para un desarrollo sostenible y una transición energética adecuada, estable y segura. Este cambio es fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son enfocados, entre otras cosas, en la protección del planeta y entre los que se encuentra un objetivo que promueve el uso de las energías renovables.

Copiso, como cooperativa comprometida con el medio ambiente, cuenta en sus instalaciones con calderas de biomasa y placas solares para la generación de parte de la energía que necesita para sus procesos productivos. Además, apuesta por el uso de geotermia o puritermia en las granjas de integración de nueva construcción.

El mayor consumo energético de la cooperativa es en la fábrica de piensos, que está situada en el polígono industrial de Valcorba. Dicha energía se genera/obtiene mediante una caldera de biomasa, caldera que formó parte de los Proyectos Clima de Fondo de Carbono para una economía sostenible (FES-CO2). Estos proyectos tienen como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Reducción emisiones

0 tnCo2e
2017
0 tnCo2e
2018
0 tnCo2e
2019
0 tnCo2e
2020
0 tnCo2e
2021

Comprometidos con el
entorno y el medio ambiente

#1

Energías
renovables

Copiso cuenta en sus instalaciones con calderas de biomasa y placas solares para la generación de parte de la energía que necesita para sus procesos productivos.
#2

Aprovechamiento
del purín

Se convierte en un perfecto aliado para la fertilización orgánica de los cultivos mejorando la estructura del suelo debido a su contenido en materia orgánica.
#3

Objetivos de
desarrollo sostenible

En Copiso estamos comprometidos con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, donde se han definido 17 objetivos para alcanzar un futuro sostenible.
#4

Investigación, desarrollo
e innovación

La continua evolución del entorno, hace que la apuesta por la I+D+i sea un punto ineludible en el desarrollo estratégico de Copiso.

Apostamos por la economía circular y la conservación del entorno

Desde sus inicios, la cooperativa trabaja bajo una filosofía de responsabilidad y compromiso, respetando los recursos de hoy para garantizar el bienestar de las generaciones de mañana, creando un valor sostenible a largo plazo y siendo uno de sus aspectos la mejora del desenvolvimiento del medio rural.