Ganadería

Copiso Soria Sociedad Cooperativa

Ganadería porcina, ovina y de vacuno

El grupo Copiso vende 816.000 cerdos

El Grupo Copiso (que incluye Icpor Soria y Sinova Pork) gestiona 28 granjas de cerdas madres, bien sea en propiedad o, sobre todo, en integración, que suman un total de 43.000 cerdas. Entre ellas hay dos granjas de selección genética, una de las cuales aporta cerdas abuelas a Europa.  Asimismo, la cooperativa gestiona un total de 200 cebaderos, con 479.000 plazas. Para entender mejor la importancia en la ganadería con la actividad porcina del Grupo Copiso, baste recordar que los cerdos vendidos durante el año 2021 fueron 982.700.

La cooperativa soriana cuenta con un programa de producción porcina muy exigente para evaluar la selección genética, la alimentación o el manejo en las granjas. Un programa que está auditado por la reconocida empresa OCA Global, que asegura con su certificado de trazabilidad la correcta gestión de esa producción. Asimismo, cuenta con el certificado Welfair de bienestar animal.

Pero, aunque el sector porcino resulta un pilar clave en la actividad de la cooperativa agraria y ganadera soriana, también hay socios que trabajan en otros subsectores, como el vacuno, el ovino o el de aves. En el caso del vacuno, los socios de Copiso cuentan con unas 200 explotaciones, incluidas las de leche, con unas 15.000 vacas y 4.500 terneros.

El pienso, las recomendaciones nutricionales, los medicamentos, el asesoramiento sanitario o el manejo de los animales, son algunos de los servicios que ofrece la cooperativa a estos ganaderos.

Todo lo que es Copiso

Copiso es agricultura

Aseguramos la estabilidad agraria de la provincia.

Copiso es ganadería

Compromiso con nuestros servicios. Un pilar fundamental dentro de Copiso.

Copiso son piensos

Vacuno, porcino, ovino... Elaborados con las mejores materias primas.

Nuestras instalaciones

#1

Granjas

Grupo Copiso dispone de 228 granjas porcinas, en instalaciones modernas que cumplen con las máximas exigencias de controles medioambientales.
#2

Centro de Inseminación

Copiso cuenta con uno de los mejores centros de inseminación porcina de España, creado en el año 2004 para garantizar las mejores condiciones sanitarias.
#3

Fábrica de piensos

Copiso cuenta con una moderna fábrica de piensos, puesta en marcha en 2015, con una capacidad de elaboración de 30.000 toneladas al mes.