Centro de Inseminación

Copiso Soria Sociedad Cooperativa

Centro de inseminación porcina

con capacidad para 500.000 dosis anuales

Copiso cuenta con uno de los mejores centros de inseminación porcina de España, a través AIM Soria, sociedad formada por la cooperativa y la multinacional AIM Ibérica. Creado en el año 2004, cuenta con un total de 260 sementales, distribuidos en dos establos ubicados en Esteras de Lubia (224 animales) y Almenar (36), y un moderno laboratorio que se encuentra en las instalaciones que Copiso tiene en la avenida de Valladolid de Soria. El centro cuenta con una capacidad para producir unas 500.000 dosis al año. Se trabaja con diferentes líneas genéticas, en función de las necesidades de las granjas clientes.

El socio holandés que comparte la titularidad de AIM Soria pertenece al holding Grupo Topigs Norsvin, líder de mercado mundial en genética e inseminación artificial, con presencia en más de 30 países. Por ello, el centro soriano ofrece una calidad reconocida y una garantía contrastada de fertilidad, en el servicio de inseminación del porcino.

En octubre de 2020, empezó a funcionar el nuevo laboratorio de AIM Soria, del que destaca su nivel tecnológico puntero, su bioseguridad, la calidad, y el total control de la trazabilidad del proceso, desde que se selecciona el semental, la extracción de los eyaculados, los pasos de calidad y envasado, y hasta que la dosis está en el conservador de la granja.

Nuestras instalaciones

#1

Granjas

Grupo Copiso dispone de 228 granjas porcinas, en instalaciones modernas que cumplen con las máximas exigencias de controles medioambientales.
#2

Centro de Inseminación

Copiso cuenta con uno de los mejores centros de inseminación porcina de España, creado en el año 2004 para garantizar las mejores condiciones sanitarias.
#3

Fábrica de piensos

Copiso cuenta con una moderna fábrica de piensos, puesta en marcha en 2015, con una capacidad de elaboración de 30.000 toneladas al mes.