HISTORIA

COPISO SORIA SOCIEDAD COOPERATIVA

+50 años de historia

Copiso Soria es una cooperativa de primer grado con más de 50 años de historia en el medio rural soriano. Surgió en 1967 como respuesta a la difícil situación que atravesaba la actividad agraria y la zona rural a mediados del siglo XX. En consecuencia, un grupo de ganaderos lideró la iniciativa y pronto se dieron cuenta de la necesidad de integrar a los agricultores para afrontar conjuntamente los retos del campo.

Copiso aglutina buena parte de la actividad agropecuaria soriana, que desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de las zonas rurales de la provincia de Soria. Además, es referente como un modelo ejemplar de cooperativismo en España porque desde su creación apuesta por la economía circular y la sostenibilidad.

La cooperativa soriana ha sido pionera en impulsar la producción porcina en integración, lo que ayudó a superar el riesgo de la desaparición del sector en la provincia. Actualmente, es la cooperativa española más importante en producción porcina, reconocida por su gestión y calidad.

Debido al crecimiento progresivo de su actividad, Copiso ha creado un grupo empresarial que consta de seis sociedades, entre ellas:

  • Icpor Soria S.L. para integraciones porcinas, constituida con la empresa Incarlopsa.
  • Sinova Pork S.L. para integraciones porcinas, creada con Cárnicas Villar S.L.
  • AIM Soria AIE centro de inseminación porcina, con Topigs Norsvin S.L.
  • Ferticcyl (Fertilizantes Compactados de Castilla y León S.L.).
  • Coopcyl central de compras de suministros agrarios de cooperativas de Castilla y León.
  • Biocombustibles Forestales S.L. para elaborar biomasa.

LA HISTORIA EN IMÁGENES

Misión

La misión del grupo Copiso es el desarrollo de actividades y operaciones encaminadas al mejor aprovechamiento de las explotaciones y la mejora de la población agraria.

Visión

Grupo Copiso quiere prestar y facilitar todo tipo de servicios y bienes que sus socios demanden y convertirse en el grupo empresarial agroalimentario de referencia a todos los niveles.

Valores

La honradez, humildad, responsabilidad e integridad son valores que identifican a los socios y trabajadores de esta cooperativa, que se formó hace más de 50 años.