Copiso ha celebrado sus juntas preparatorias comarcales. En ellas, se eligen a los 66 delegados que representarán a los más de 1.300 socios en la asamblea general ordinaria de 2024, que se celebrará el día 31 de mayo. Se llevan a cabo en las 10 comarcas en las que se divide la representatividad de la provincia.
Estas zonas son las de Ágreda (8 delegados), Almazán (10 representantes), Arcos de Jalón-Monteagudo (4), Berlanga de Duero (5), El Burgos de Osma (3), Gómara-Deza (8), La Sierra (6), Pinares-El Valle (5), San Esteban de Gormaz (9) y Soria (8). El número de delegados que corresponden a cada comarca está en relación con los socios que hay.
La ronda de estas asambleas comenzó el día 6 en Gómara y ha finalizado el día 16 en San Esteban de Gormaz. En estas juntas preparatorias comarcales, se informa del orden del día de la asamblea general, se eligen a los delegados, y sirven para resolver dudas de los socios y aportar sugerencias sobre la actividad de la cooperativa. Asimismo, se apuntan los resultados del ejercicio económico del año 2023.
Como novedades, se está informado de la creación de unas ayudas económicas para los estudios de los hijos de socios y trabajadores de la cooperativa, con cargo al Fondo de Educación y Promoción de la entidad. También, de la instalación de una red de estaciones meteorológicas, en los diferentes centros logísticos y almacenes que hay en la comarca. Se accederá libremente desde la web. El director general, Pascual López, ha destacado en la asamblea comarcal de Almazán el interés de esta iniciativa. Se podrán seguir los datos de temperaturas y precipitaciones de los diferentes puntos de la provincia.