FÁBRICA DE PIENSOS
COPISO SORIA SOCIEDAD COOPERATIVA
FABRICACIÓN DE PIENSOS
30.000 toneladas de pienso al mes
Copiso cuenta con una moderna fábrica de piensos, puesta en marcha en 2015, con una capacidad de elaboración de 30.000 toneladas al mes, gracias a un sistema productivo y una tecnología de última generación.
La cooperativa posee una moderna y amplia red de almacenamiento de cereal, lo que permite garantizar la calidad y cantidad del pienso elaborado para la alimentación del ganado porcino.
La nueva fábrica, la tercera desde que se creó la cooperativa, tiene un límite de fabricación de toneladas de piensos al año, que se queda pequeño para la demanda existente, lo que ha llevado a la dirección a plantearse la construcción de una cuarta fábrica, cuyo proyecto ya está presentado ante las administraciones.
En el año 2003, Copiso obtuvo la certificación microbiológica de todos los piensos fabricados y, posteriormente, recibió el certificado de trazabilidad por la firma OCA Global, tanto para los piensos como para la carne de porcino. Además, Copiso consiguió la homologación de carne fresca de porcino por las empresas Incarlopsa y Mercadona, lo que supuso un reconocimiento más de calidad para la cooperativa soriana.