20 donantes, en la llamada solidaria de Copiso y la Hermandad de Soria

Veinte personas han donado sangre en Copiso. Por quinto año, la cooperativa ha instalado la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Soria junto a sus oficinas, en la avenida de Valladolid. Además de trabajadores, varios ciudadanos han acudido a la llamada de solidaridad.

La enfermera Esther Baillo ha señalado que el grupo que más falta de sangre tenía hoy es el A+, seguido de los 0+ y 0- No obstante, indica que todos los grupos necesitan más aportaciones.

“Poco a poco se va potenciando que las empresas o centros de trabajo y de formación (como la universidad) lleven a cabo esta iniciativa de donar”, apunta la sanitaria. “Al acercarnos a la empresa se propicia que sus empleados se animen a donar”, añade.

“Copiso se ha implicado desde el primer momento, y cada año crece el número de donantes. Además, estos donantes -que igual donan por primera vez en Copiso- suelen donar luego regularmente, que es lo que interesa. Acercarnos a las empresas y otros puntos de la ciudad que no sea el centro, la plaza de Mariano Granados, ayuda a dar a conocer más fácilmente lo que es la donación, ofrecemos información y resolvemos cualquier duda”, explica Esther Baillo.

La Hermandad de Donantes y el Consejo Rector de Copiso agradecen el gesto solidario de los donantes. La salud y el bienestar de las personas es uno de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), con los que está comprometida la cooperativa soriana.

La unidad móvil se ha tenido que marchar antes del horario previsto, las 14:00 horas, debido al paso de la vuelta ciclista femenina de España.