Bienestar animal

Copiso Soria Sociedad Cooperativa

Comprometidos con
el bienestar animal

y con la bioseguridad

En Copiso estamos comprometidos con la bioseguridad y el bienestar animal, siendo factores fundamentales en la gestión de la cooperativa. A lo largo de todo el proceso, se van adoptando medidas de mejora continua que ofrecen, entre otras cosas, las máximas garantías respecto a la seguridad alimentaria y el entorno de los animales.

La sociedad demanda, cada vez más, empresas que apuesten por la calidad, la salud de los animales y el cuidado del medio ambiente, factores que la cooperativa ha tenido en cuenta desde sus inicios.

Copiso evidencia dicho compromiso con la obtención de los sellos «Bienestar animal. Certificado WELFAIR» y “Certificado-IAWS”. Estos certificados, verificados por entidades independientes, avalan las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de salud y sanidad animal, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todas las fases de la cadena, aplicando los máximos estándares de una vida absolutamente confortable.

Los sellos velan por el cumplimiento de los cinco principios definidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que Conforme el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE aclara que «el bienestar animal es el modo en que un animal afronta las condiciones en las que vive.»

5 PRINCIPIOS DEL BIENESTAR ANIMAL

Libres de hambre, sed
y desnutrición
Libres de miedos y
angustias
Libres de incomodidades
físicas o térmicas
Libres de dolor, lesiones
o enfermedades
Libres para expresar un
comportamiento natural

Certificaciones

La excelencia en el cuidado de los animales unida a la reducción del uso de antibióticos son pilares esenciales de nuestras políticas, estando auditados por terceros que garantizan su cumplimiento.

Diploma de reconocimiento a la Resistencia de los antibióticos
Certificado IAWS - Bienestar animal y bioseguridad de INTERPOC
Certificado WELFAIR. Binestar animal