Planta fotovoltaica de 1.743Kw para el complejo de Valcorba

El compromiso de Copiso con el medio ambiente se ve validado día a día con sus acciones, como lo es la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica en su complejo industrial de Valcorba, que cuenta con una potencia de 1.743 Kw. Es de autoconsumo y cubrirá parte de las necesidades del complejo, en el que además de la fábrica de piensos dispone de otros servicios, como las naves de almacenamiento. Precisamente, las placas solares se han instalado en los tejados de esas naves.

La cooperativa soriana es un buen ejemplo del compromiso medioambiental y de sostenibilidad que tienen las empresas del sector primario. Hace ya casi una década que Copiso demostró su compromiso con las energías renovables, apostando por la biomasa como fuente de energía en la fábrica de piensos.

Se pensó en la biomasa como combustible para la generación del vapor necesario en la fabricación de pienso, aprovechando que es un recurso de cercanía (astilla de los bosques de Soria) y así favorecer el desarrollo económico y social de la provincia.