Copiso dona 100.000 euros para ayudar a los afectados por la trágica dana

La dramática situación que sufren los territorios afectados -Valencia muy especialmente- por la terrible dana que se ha producido en España, no ha dejado indiferente a Copiso. La cooperativa soriana ha donado 100.000 euros para ayudar a las miles de familias afectadas “que lo han perdido absolutamente todo, incluidos los seres más queridos en muchos casos. La sociedad española, incluidos nosotros, no podemos mirar para otro lado. Es momento de ser solidario”, señala Pascual López, director general de Copiso.

La cooperativa ha realizado la aportación económica a través de la vía de apoyo que han activado la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y CECALE.

Asimismo, a petición del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes (MAGIN) de Soria y su unión nacional UNASPI, Copiso se ha hecho cargo del transporte de la ayuda de seis camiones de forraje que ese colectivo está gestionando y enviando a ganaderos damnificados de Valencia.

Pascual López dice que “hemos querido, también, apoyar a los ganaderos que han visto cómo el forraje que necesitan para alimentar a los animales se lo ha llevado la riada. Van a pasar muchas dificultades y se encuentran en unas circunstancias límite para poder mantener su ganado, especialmente el extensivo”.

El Consejo Rector de Copiso ha querido sumarse, con estas acciones, a la solidaridad que está ofreciendo la sociedad española a las zonas afectadas por la tragedia que ha causado la dana.