Copiso incorpora la puritermia en sus nuevas granjas

Copiso ha incorporado ya la climatización que ofrece la puritermia en sus nuevas granjas porcinas. Es una alternativa energética que extrae el calor de las fosas de purín para calefacción, a través de una instalación de geotermia. Se trata de una energía limpia y renovable que reduce considerablemente las emisiones. Es un avance más del sector ganadero en la búsqueda de la sostenibilidad.

Así lo ha explicado el responsable técnico de Copiso e Icpor Soria, Paulo Rodrigues. Ha participado en el congreso ‘333 Experience Instalaciones y Medio Ambiente 2023’, organizado por 3tres3.com (Comunidad Profesional Porcina). Se ha celebrado los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Lérida.

Rodrigues ha dado cuenta de las estrictas medidas de bioseguridad que ofrecen las granjas que gestiona Copiso, para poder acceder a las instalaciones. “El objetivo es garantizar que no haya ningún riesgo de contaminación. Somos pioneros en este ámbito”, asegura el técnico.

El responsable de Copiso ha sido uno de los cuatro ponentes de la mesa ‘Últimas granjas construidas en España. ¿Qué instalaciones buscan las empresas?

Un total de 37 ponentes han intervenido en las diferentes mesas y ponencias del congreso. Son ingenieros, veterinarios o técnicos que trabajan directamente en el diseño, construcción e implantación de nuevas tecnologías en las granjas.