Copiso participa en el proyecto «Emprender en Mi Escuela» en el colegio Calasancio de Almazán

Copiso ha participado en el proyecto «Emprender en Mi Escuela» en el colegio Calasancio de Almazán que ha implantado la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Soria. Valnalóneduca (Portal Educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, en Asturias) es el que ha ideado esta iniciativa.

El proyecto implica crear y administrar una cooperativa por parte de los estudiantes que producirán y venderán productos artesanales. Esto permitirá aplicar habilidades adquiridas en competencias básicas como comunicación, matemáticas, competencias sociales y cívicas, iniciativa y espíritu emprendedor, entre otros.

Eduardo Pascual y Carmen Yagüe han explicado a los estudiantes cómo funciona un sistema cooperativo y han resuelto sus dudas para que puedan organizar su propia cooperativa. Los estudiantes han mostrado gran interés y han preguntado sobre la organización, las diferencias entre la parte técnica y la social, cómo se llegan a acuerdos entre tantos socios, el reparto de beneficios y cómo dar a conocer la marca del producto, entre otros.