Copiso ha participado en el proyecto «Emprender en Mi Escuela» en el colegio Calasancio de Almazán que ha implantado la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Soria. Valnalóneduca (Portal Educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, en Asturias) es el que ha ideado esta iniciativa.
El proyecto implica crear y administrar una cooperativa por parte de los estudiantes que producirán y venderán productos artesanales. Esto permitirá aplicar habilidades adquiridas en competencias básicas como comunicación, matemáticas, competencias sociales y cívicas, iniciativa y espíritu emprendedor, entre otros.
Eduardo Pascual y Carmen Yagüe han explicado a los estudiantes cómo funciona un sistema cooperativo y han resuelto sus dudas para que puedan organizar su propia cooperativa. Los estudiantes han mostrado gran interés y han preguntado sobre la organización, las diferencias entre la parte técnica y la social, cómo se llegan a acuerdos entre tantos socios, el reparto de beneficios y cómo dar a conocer la marca del producto, entre otros.