Los socios del grupo APAG de Guadalajara visitan las instalaciones de Copiso

Un grupo de socios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la Provincia de Guadalajara (APAG) ha realizado este miércoles, 14 de diciembre, una visita a diferentes instalaciones de Copiso, para conocer el trabajo y el modelo cooperativista de la entidad soriana.

La visita ha comenzado en las instalaciones que tiene Copiso en Almazán. El director de Actividades Agrícolas de Copiso, José Antonio Gonzalo, ha enseñado las instalaciones como son la planta de blending (elaboración de fertilizantes a la carta), la seleccionadora de semillas o el secadero de girasol.

Durante la visita, el director gerente de Copiso, Pascual López, el responsable de Actividades Agrícolas, José Antonio Gonzalo, y el director de la fábrica de piensos, Diego Romero, acompañaron a los socios de APAG y les mostraron las instalaciones del complejo industrial de Valcorba, incluyendo la fábrica de piensos y sus procesos de producción, así como otras dependencias y servicios.

APAG es una asociación que cuenta con 2.900 socios, una organización profesional agraria que se fundó en 1977 para representar, defender y fomentar los intereses, tanto profesionales como individuales, de sus miembros. Desde su creación, además de la creación de SAT Coagral, se han ido integrando con ella diferentes agrupaciones como la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte, la Cooperativa Hortícola de Guadalajara, la Agrupación de Familias y Mujeres de Ámbito Rural o la Asociación Provincial de Apicultores.