La Hermandad de Donantes de Sangre concede una distinción de honor a Copiso

Copiso ha recibido una distinción de honor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, en la asamblea general de 2024 celebrada el 25 de mayo. Coincidiendo con su 50 aniversario, la Hermandad ha querido reconocer la responsabilidad social mostrada por la cooperativa, al apoyar y promocionar la donación de sangre.

Copiso lleva cinco años realizando una convocatoria de donación entre sus trabajadores y socios. La iniciativa, con la instalación de la unidad móvil de la Hermandad junto a las oficinas de la cooperativa, también está abierta a todos los ciudadanos. El Consejo Rector de la entidad agradece el reconocimiento de la Hermandad, y recuerda su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS). Uno de ellos es la salud y el bienestar de las personas.

La directora de Responsabilidad Social y Medio Ambiente, Carmen Yagüe, recogió la placa. Las empresas HUF, CyndeaPharma y Soria Natural también han recibido esta distinción. La Hermandad destaca la importancia de que las empresas se involucren en la donación de sangre, y propicien entre sus trabajadores esa acción solidaria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, presente en la asamblea -junto a otras autoridades y representantes de las instituciones sorianas- anunció la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Soria a la Hermandad de los Donantes. En el año 2023, se han realizado 4.793 donaciones de sangre en la provincia.