Once jóvenes agricultores de Copiso participarán en las VIII Jornadas de Jóvenes Cooperativistas que se celebran en Soria los días del 8 al 10 de febrero, organizadas por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
El objetivo de este encuentro es formar a los jóvenes cooperativistas, entre 18 y 35 años, que en un futuro formarán parte de los consejos rectores, para que conozcan la importancia económica y social del cooperativismo, así como el funcionamiento de estas entidades tan importantes en la Comunidad. Las jornadas facilitan el contacto entre estos jóvenes profesionales del campo, compartiendo ilusiones, inquietudes y retos.
Asistirán más de una treintena de jóvenes, procedentes de diferentes provincias de Castilla y León, y de varios sectores con actividad cooperativizada, ya sea de agricultura o de ganadería.
Urcacyl da una especial importancia a la formación de los jóvenes cooperativistas. “Si hay buena formación agropecuaria y cooperativa, reconocimiento social y rentabilidad empresarial, habrá relevo generacional en el campo y en las granjas, así como crecimiento en la actividad de las cooperativas”, señala Jerónimo Lozano, responsable de las jornadas de jóvenes cooperativistas, que se llevan a cabo en el Parador de Soria.