Pascual López, refleja la evolución de Copiso desde sus inicios

El director gerente de Copiso, Pascual López, ha visitado el Canal9 de Soria donde ha reflejado la evolución que ha tenido Copiso desde sus inicios.

A lo largo de la entrevista, se ha explicado de forma general el funcionamiento de la cooperativa. Indica que uno de los éxitos de la misma ha sido la compatibilización de la agricultura y ganadería. La economía circular, ha sido la fórmula base para el funcionamiento de la cooperativa desde sus inicios.

La cooperativa destaca por su compromiso con la bioseguridad y el bienestar animal, siendo valorado muy positivamente. La nueva granja de selección genética de Portillo será proveedora de animales a granjas de otros países de la Unión Europea. Los representantes de estas empresas han podido comprobar durante su visita las garantías de bioseguridad y bienestar animal con las que trabaja Copiso.

El suministro de materias primas para la fabricación de pienso en Copiso está asegurado debido a que el 70% de las mismas provienen de agricultores socios de la cooperativa. Esto garantiza el correcto funcionamiento de la fábrica a pesar de la situación en Ucrania.

La cooperativa trabaja bajo una filosofía de responsabilidad y compromiso con el entorno y el medio ambiente. Por eso, no se ha visto afectada por la situación actual con el suministro de gas, puesto que la caldera de la fábrica se alimenta con biomasa procedente de los bosques de la provincia.

A lo largo de la entrevista se va mostrando como la cooperativa lleva en su ADN el desarrollo social del entorno. Contribuye de manera específica en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Para finalizar, Pascual agradece “la generosidad del socio al dejar la cooperativa tal y como está hoy para las generaciones de agricultores y ganaderos que van viniendo”.

Ver noticia en el Canal9