Asovica-Fadess visita Copiso dentro de su programa de itinerarios de inserción sociolaboral

Un grupo de Asovica-Fadess ha realizado este viernes 28 de noviembre una visita a la fábrica de piensos de Copiso, ubicada en Valcorba. Esta visita forma parte del programa de itinerarios de inserción sociolaboral que la asociación lleva a cabo desde hace varios años.

Los responsables de las instalaciones han explicado el funcionamiento de la fábrica y el proceso de producción, así como los diferentes departamentos, las tareas y funciones de los diferentes puestos de trabajo.

Asimismo, se ha detallado cómo es el acceso al empleo y la selección de personal de Copiso, así como las posibles opciones de trabajo, tanto en la propia cooperativa (con una plantilla de unos 150 trabajadores), como el indirecto que se genera en las granjas. Este programa de Asovica-Fadess sobre itinerarios de inserción laboral permite a las personas con problemas de salud mental conocer las empresas normalizadas y fomentar su inserción laboral.

Copiso ha informado a que se dedica esta cooperativa agro-ganadera, y ha detallado el compromiso social que tiene, tanto en el desarrollo económico del medio rural y de la provincia, como con las personas que trabajan en la entidad. En este sentido, Copiso ha remarcado el cuidado que hace de valores como la igualdad o la conciliación familiar entre sus empleados.