Los 21 alumnos del IV Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla y León, que se ha celebrado en Soria organizado por la Consejería de Educación, han visitado este jueves 14 las instalaciones del complejo de Valcorba de Copiso.
Dentro de un taller denominado ‘El cooperativismo. Copiso, una experiencia de desarrollo rural responsable y sostenible’, estos jóvenes estudiantes de primero de Bachillerato han conocido las actividades de la cooperativa, su modelo de economía circular, su compromiso con el desarrollo del medio rural, y su apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables.
El instituto Antonio Machado de la capital ha acogido el campus de Profundización Científica con alumnos de alto nivel académico. Su objetivo es fomentar el interés del alumnado en las humanidades y ciencias sociales, desde un punto de vista práctico y experimental.
Aspectos que contribuyen a conocer, desde la historia, las realidades sociales y económicas de un entorno, entendiendo mejor cuestiones como la despoblación. El conocimiento de un territorio ayuda a plantear medidas para favorecer su desarrollo.